30.11.10

ISAAC RANKUROI PROMESA DE LA MODA MEXICANA

De espíritu libre y origen poblano, Isaac Rankuroi es un chico que ama la belleza empapada en notas rebeldes, poniendo al servicio de la mujer su talento, pasión y su éxtasis creativo para vestirla con elegancia y refinamiento.

El joven diseñador de tan sólo 22 años de edad, se presentó por primera vez el pasado 7 de septiembre en la tercera edición del IDM, generando gran expectativa entre los asistentes. Con “The River is Wild” logró una colección llena de sobriedad y clase, colmada de texturas y colores que llevaban desde los tierra hasta el turquesa, vestidos con drapeados pequeños, capas y transparencias hicieron una colección única, zapatillas con mucho diseño complementaron los outfits; siluetas marcadas como reloj de arena fueron primordiales en su colección.



Vestido con un atuendo discreto del que destacó la playera con innovador estampado, el talentoso diseñador, desfiló por la pasarela ante una prensa que trataba de buscar los mejores diseños de la tarde, así como del resto de los asistentes que se encontraban ansiosos de ver moda, dejando entrever en todo momento su sencillez que lo convirtió en uno de los favoritos de la tarde.

Detrás de la pasarela el prometedor talento, comentó su sentir al formar parte de esta edición de IDM, evento que considera es una plataforma que realmente expone la moda mexicana. Dijo que la inspiración de “The river is wild”, es la mujer que se deja llevar por un río, permitiendo que éste la vaya transformando de una forma insospechada…el resultado, sin duda, nos dejó un gran sabor de boca a todos los asistentes. Pero tal parece que los comentarios hechos sobre su trabajo no es algo que haga perder el piso al reciente talento a quien se le vio contento pero sobrio en todas sus declaraciones. Explicó que no es necesario llegar a un punto determinado para sentirse grande, pues para él la grandeza no es algo medible, sino algo que el ser  humano obtiene logrando sus metas, lo cual sólo puede conseguirse a través del trabajo duro. Reveló su afición por los videojuegos como inspiración de vida, así como su gusto por los conejos, sin embargo, expresó que difícilmente le veremos presentar diseños con orejas…


El joven diseñador deja hoy en IDM  su nombre, pero amenaza con tener mucho más que aportar para la moda, dejando como legado particular el hecho de que aunque el diseño y la moda a veces se cruzan en el camino, otras veces toman un camino paralelo y cuando esto ocurre es cuando es atinado apostar por el diseño.

Azucena Cabrera




Esta es la segunda parte del trabajo ganador del concurso “Pluma” dentro del 3er Congreso de Jóvenes Creadores. También tenemos el gusto de anunciar que Azucena formara parte de el equipo de Tres Octavos, así que esperen mas trabajos suyos publicados en este blog.

5 comentarios:

  1. hey!! ya te sigo yo tmb!!! y x cierto yo tmb soy Poblana!! jejeje slds!!

    ResponderEliminar
  2. :O!
    suena muy interesant lo q hace este chico
    hay q apoyar al talento poblano!
    lo seguiré de cerca!

    saludos
    Ed

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el artículo. Muy merecido el premio en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. padrisiimooo !!!
    <3 !!!!!

    ResponderEliminar
  5. muchsiima suerte!!!!!!!!!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar