23.11.10

IDM SPRING-SUMMER 2011

Con la finalidad de presentar las colecciones de la temporada Primavera-verano 2011, se llevó a cabo la tercera edición del International Designers México (IDM)  del 7 al 10 de septiembre en la Ciudad de México, esta ocasión tuvo al Salón José Cuervo como punto de reunión, el cual abrió sus puertas para llevar a la pasarela a más de 30 diseñadores, algunos ya consagrados en el mundo de la moda y una vez más sirviendo de plataforma para nuevos talentos.
Al esperado evento acudieron más de 500 espectadores, quienes se dieron cita en el lugar aproximadamente desde las 15:00 horas, además se contó con la presencia de grandes personalidades de la moda mexicana como Manuel Vera (organizador del IDM) y Anna Fussoni quién a pesar de su apretada agenda se dio tiempo para asistir.
En esta ocasión, IDM inauguró la edición con la bienvenida concedida por  Manuel Vera quien se hacía acompañar de la talentosa Columba Díaz de Contempo Models, embajadora de esta edición, quien llama la atención no sólo por su belleza sino por su juventud, pues a sus 16 años ya es considerada una de las mejores modelos del país.
Una pieza de la diseñadora Belinda Visag
La tarde siguió su curso y comenzó el desfile que llevó por nombre “Colorlife by Comex”, en el que participaron diseñadores como Daniela Ferrari, F. Kamana,  Macario Jiménez e Isaac Rankuroi, éste último quien figuró como nuevo talento.
Se contó con showrooms entre los que destacaron “punto”; Cristina Castro que ha estado presente en las 3 ediciones de IDM, y a pesar de que aún no ha hecho gala en las pasarelas de este evento, sigue en la búsqueda de una oportunidad para hacerlo en las futuras ediciones; “lost and found”, joyeros por excelencia cuyo trabajo lleva varios años en proceso, se presentan por primera vez en IDM; Pero sin duda entre lo más sorprendente que pudimos encontrar está “ic! Berlin”, lentes alemanes con novedoso sistema de eliminación de tornillos.
Cristina Castro lució un atuendo inesperado.
“Michel Dsmint” también estuvo presente mostrando sus nuevas creaciones
En esta edición engalanaron la pasarela, entre otros, los accesorios de Nimisnequi así como de Belinda Visag, egresada de la popular escuela de diseño Janette Klein, quien cuenta ya con varias intervenciones de showroom, señaló que le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está y que por su puesto, lo considera un importante logro en su carrera, sin embargo, sigue en la búsqueda de oportunidades para dar a conocer su trabajo, de igual manera expresó su gusto peculiar por la pintura textil sobre sus creaciones.
Azucena Cabrera

Azucena es estudiante de la licenciatura de Diseño de Modas en Trozmer. Con este trabajo que estamos publicando gano el tercer lugar dentro del concurso Pluma que se llevó a cabo en el 3er Congreso de Jovenes Creadores, este articulo esta dividido en dos partes: la reseña del IDM s/s 2011 y otra de la colección debut del diseñador Issac Rankuroi que sera publicado la proxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario