9.11.10

CONGRESO DE JOVENES CREADORES: DIA TRES

El tercer y último día de actividades del 3er Congreso de Jóvenes Creadores se dieron a conocer los resultados de los concursos realizados en este evento.
A las 3 de la tarde se presentaron sobre la pasarela las micro-colecciones del colectivo Parras, donde la mezclilla fue el textil protagonista en cada una de las salidas y a la diseñadora ganadora se le otorgó un viaje a la ciudad de Monterrey donde conocerá las fabricas mezclilleras de esa entidad. Cada una de las diseñadoras que mostraron sus propuestas eran finalistas del concurso Mezclarte del año pasado, lo cual las hizo contendientes del colectivo Parras. Un punto muy interesante fue cuando más tarde, los jurados del concurso (representantes de la Fábrica Parras) hablaron sobre las cualidades de la mezclilla y destacaron de entre las ciudades con mejor y mayor producción de ese textil a Puebla.
AzucenaCabrera 3er lugar de concurso Pluma con Anna Fusoni

Alfredo Martínez, ganador de Modapremio 2008  mostró una colección (presentada por primera vez en IDM de esta temporada) de siluetas ceñidas al cuerpo, con una paleta de colores: negro, rosa y verde, pero sobre todo sincronizado con la moda internacional. Se destacaron las aplicaciones que funcionaron como hilo unificador en la colección.
 Anna Fusoni hizo un llamado a la responsabilidad y ética profesional cuando nos informo de las cancelaciones de Paola Hernández y Alexia Ulibarri unas horas antes de sus presentaciones.
Más tarde se anunciaron los finalistas de Mezclarte donde Brenda Galan quedo seleccionada, y como resultada competirá el año entrante dentro de la terna de Colectivo Parra. También se anunció a Azucena Cabrera como ganadora del 3er lugar de pluma.

Vestido de Brenda Galan para concurso de Mezclarte
Ya entrada la noche Anna Fusoni recibió un reconocimiento por parte de los directores de las escuelas concursantes, por los 25 años de trayectoria de Modapremio como concurso impulsor de los estudiantes, y que sirvió para que ella nos explicara que después de un cuarto de siglo de concursos sentía que el siclo de vida se había terminado, no sin puntualizar que su labor de apoyar a los jóvenes diseñadores del país  no se ha terminado, así que esperamos mas concursos (pluma y mezclarte seguirán llevándose a cabo) el siguiente año.
Una felicitación a Brenda Galán y a Azucena Cabrera por sus lugares obtenidos en este tercer congreso de jóvenes creadores, son una invitación a seguir concursando y asi obtener toda la exposición que te da un concurso de estas dimensiones.

Héctor Serna

No hay comentarios:

Publicar un comentario