25.1.11

LA NUEVA EDITORA DE VOGUE PARIS....

La decisión  se tomó de tal manera que  salieron a relucir las altas cualidades laborales de la ahora nueva editora de la revista, una de ellas fue  la alta  calidad gráfica que la revista ha ganado en los últimos 10 años,  EmmanuelleAlt ha hecho un gran trabajo que comienza desde la selección de fotógrafos y estilistas que estén dispuestos a hacer todo para que Vogue siga siendo la mejor revista de moda a nivel mundial. Una serie de decisiones acertadas tomadas por EmmanuelleAlt, entre otras, la apuesta incondicional por la edición digital, son algunas de las cuestiones que se tomaron en cuenta para la selección;  convirtiéndola en la mejor opción y por ende  la nueva editora de la revista. 
De manera previsible la nueva editora de Vogue París será EmmanuelleAlt , quién tomará el puesto a partir del primero de febrero , pues así lo ha anunciado el director de CondéNast, Xavier Romatet, al paso de diez de años al igual que la ya retirada CarineRoitfeld, ésta mujer toma la dirección general de la revista,  anteriormente desarrollaba  trabajos como  redactora de moda y estilista, lo cual hacen que esta imponen mujer tenga las características solicitadas para ocupar el puesto.

Además, el trabajo como redactora de Emanuelle es muy similar al trabajo que hacía como estilista en la revista, fue sobresaliente en campañas  de publicidad de firmas importantes como Gucci,GiuseppeZanotti o Balmain, por mencionar algunas. De hecho ha colaborado conChristopher Decarnin, director creativo de esta última, como estilista en algunos de sus desfiles.
Lo que está muy claro es que Alt es una marcadora de tendencia discreta que ha conseguido hacer suya, y casi inventar una estética muy interesante: aquella construida a base de pantalones pitillos, camisetas anchas, camisas de cuadros,  muchas tachuelas. Es decir un estilo rock & roll chic que, en los últimos años ha sido interesante para firmas como Balmain, fue selecionada en 2008 como una de las mujeres con más estilo, pues en aquella clasificación se le describia como una mujer inconfundible en el estilo parisino, con un estilo “voguette”, siempre forjando tendencia fuera de las pasarelas y con cabello estudiadamente peinado.

EmmanuelleAlt:   siempre conocida como  la mano derecha de CarineRoitfeldahora asume el puesto de la anterior, y ha declarado que es un gran  honor además de un gran placer haber conquistado la cima de Vogue Paris. Además  reconoce el talento de su equipo y promete "desarrollar al máximo el potencial de la revista".Ahora sólo falta esperar el primer número de Emmanuelle que al parecer estará lleno de mucha tendencia y  muchas cosas nuevas.

Azul Cabrera.

22.1.11

EL PEQUEÑO VESTIDO DE MEZCLILLA

Una de las razones de existir de este blog es dar a conocer las prendas que han generado premios a sus creadores, en esta entrada me es muy grato mostrar el producto final de una sesión de fotos realizada en diciembre que tiene ese propósito, y espero sea de su agrado.
En el pasado Congreso de Jóvenes Creadores en el que se llevo a cabo el concurso de Mezclarte, una de las ganadoras fue Brenda Galán con un vestido confeccionado en su totalidad en mezclilla cumpliendo con los parámetros establecidos, que fuera vestido corto, contara con propuesta de diseño pero usable y con posibilidades comerciales. Pues este vestido es el protagonista de estas fotografías.
Un dato interesante sobre este photoshoot es que se realizo con la infraestructura humana y física con la que cuenta Trozmer, gracias a la unión de estudiantes de diseño de modas y de diseño de imagen.


"Have you seen her dressed in blue
See the sky in front of you"



"She shoots colors all around
Like a sunset going down
Have you seen the lady fairer"



Créditos
Vestido de Brenda Galán
Maquillaje Laura Barder G. / lbarderg@live.com.mx
Modelo Carolina Mendizábal
Fotografía/Edición Héctor Serna

La próxima entrada subiré fotografías del proceso y abordare el proceso que le implica una sesión de fotos a un estudiante de diseño.
Héctor Serna.


18.1.11

PROJECT TROZMER

En Trozmer se celebran dos eventos importantes al año, uno al final de cada semestre, en el ciclo primavera-verano es un gran desfile de modas donde los estudiantes de 8vo semestre presentan sus colecciones de graduación y los demás grupos crean bloques para completar el evento. Para finalizar el semestre de Otoño-invierno se lleva a cabo un evento que involucra el trabajo en equipo, con plazos fijos de tiempo y materiales: Project Trozmer.

Este año la dinámica ha cambiado, se trabajar en equipos del mismo semestre en vez de mezclar entre ellos, se crearan colecciones capsula en lugar de un outfit y serán cuatro días de trabajo y no solo dos. Aquí tenemos todos los detalles de cómo y cuando se realizara Project Trozmer, solo sigue leyendo.

Todos los grupos trabajan con la tendencia: Minimal/clinical donde las formas geométricas alteradas por pliegues, pinzas alforzas y el mismo cuerpo humano generan siluetas simples pero de construcción cuidadosa, todo esto con acentos en neón y bloques de rayas.

Aqui esta la tendencia: (click en las imagenes para hacerlas mas grandes)











ESPECIFICACIONES

Tendencia: Minimal/Clinical
Colección Sportswear Elegante Usable
4 salidas por grupo
Cada grupo se divide en 4 equipos y deben de hacer 4 bocetos de figurín con trazo plano y muestra de tela

FECHAS DE ENTREGA Y PROFESORES QUE ASESORARÁN

Lunes 17 Enero
2º (Paty)
3º A (Erika)
3º B (Benito)
5º B (Juanita)
Entrega de bocetos: Lunes 24/10:00 am/Salón 7
Correciones y entrega del diseño final Lunes 24/4:00 pm/Salón 7

Martes 18 Enero
1º A (Hugo Vitaz)
1º B (Hugo Vitaz) Entrega el Lunes 24/4:00 pm/Salón 7
5º A (Hugo Noriega)
7º (Benito) Entrega el Lunes 24/4:00 pm/Salón 7
Entrega de bocetos: Martes 25/10:00 am/Salón 7
Correciones y entrega del diseño final Martes 25/4:00 pm/Salón 7

FECHAS DEL EVENTO

 
Viernes 28 Enero
5:00 pm
Todos los equipos deben de traer sus elementos para trabajar en Project Trozmer (desde las telas, papeles para patronar, reglas, cierres, hasta elementos para ilustrar).

Lunes 31 Enero – Jueves 3 Febrero
8:00 am – 7:00 pm
Todos los alumnos, deben de asistir a la universidad para empezar la realización del outfit
No podrán salir por nada.

Jueves 3 Febrero
5:00 pm
Entrega del outfit terminado, en gancho y con funda, etiquetado con nombre del grupo e integrantes del equipo.

Como cada año este proyecto servira para calificar las materias de Patronaje, Tendencias y Confeccion y la calidad de la nota dependera directamente del desempeño de los alumnos individualmente y en equipo, por lo que se exigira a cada uno de los participantes que cumplan con cada uno de los requisitos aqui mostrados poniendo especial enfasis en la puntualidad y apego a las fechas.

Por supuesto que en este blog subiremos el resultado de Project Trozmer asi como cada detalle que suceda en los siguientes días.

TOM FORD, EL NUEVO EDITOR DE VOGUE PARIS

Hoy estamos subiendo una entrada muy interesante en manos de Azul Cabrera que estaba destinada a publicarse mientras la nota tenia vigencia, desafortunadamente por una razón que aún está fuera de nuestra comprensión blogspot había clasificado el blog como contenido para adultos y debido a que la configuración que tenemos es abierta el blog quedo deshabilitado. Afortunadamente ya estamos en línea de nuevo y podemos leer este artículo con la particularidad de ya conocer el desenlace de esta historia, que da pie a la pregunta que siempre nos ha atormentado: ¿y que hubiera pasado si…?. Bienvenidos una vez mas y disfruten de la lectura.




EL NUEVO EDITOR DE VOGUE PARÍS: TOM FORD


Desde el pasado 28 de diciembre de 2010 comenzó a circular una noticia por la web, noticia que conmociono al mundo de la moda por completo, pues la salida de la ya reconocida Carine Roitfeld editora de Vogue parís de la ya mencionada revista dio paso a un rumor sobre la posible llegada de Tom Ford a la edición de la misma, pues tras el abandono a Gucci el diseñador, fotógrafo,  director de cine, entre otros; ahora ha decidido darse paso a la edición de una de las revistas más importantes de la moda y en una cuna de la misma como lo es parís, diferentes versiones corren a cerca de la noticia, una de ellas es que está noticia fue solamente una broma del día de los inocentes y otras aseguran que el propio Tom Ford a expresado que los directivos de Vogue quedaron muy contentos con la sesión de fotos que realizó hace algunos meses al lado de Carine Roitfeld y Crystal Renn como protagonista por lo cual le han solicitado forme parte de la revista tomando el cargo que hasta ahora y después de diez años lo ocupaba  Carine Roitfeld.
 

entre los nombres mencionados para ocupar el cargo eran el de Anna de lo Russo (escritora) y Emmanuelle Alt (directora de modas de la revista), pero al parecer ninguno de los anteriores fue elegido, y se eligió al multifacético Tom Ford, pero todo esto solamente circula por la web como un fuerte rumor, ahora solo tendremos que esperar a que este rumor se convierta en realidad o se desmienta de manera oficial, mientras tanto esperemos el nombre oficial de la persona que ocupará el cargo de la reconocida Carine Roitfeld.


A.H.C. AZUL CABRERA.