7.12.10

NEW YORK, NEW YORK

"New york, new york,
              I want to wake up in a city, that never sleeps..."

A mi como diseñador me atraen mas las colecciones con aportes estéticos mas aventurados,  como Alexander McQueen o Viktor & Rolf, y los románticamente atrevidos como Lacroix (que en paz descanse su marca), por eso en lo que la semana de la moda de NY se refiere, nunca ha sido mi favorita, pero hoy que me senté a revisar las que han salido en internet me vi gratamente sorprendido, hasta ahora dos diseñadores ya han superado mis expectativas: Oscar de la Renta y Jason Wu y aquí les muestro las salidas clave de cada una de sus colecciones.
Oscar de la Renta
En esta colección Oscar de la Renta nos da más de su ya conocido glamour, evocando la era dorada del cine hollywoodense de manera muy sutil y acentuada por los colores vibrantes. Si  bien su característica al diseñar del romanticismo se mantiene al cien porciento si nos da una probadita de looks con más “rock” del que estamos acostumbrados a ver en sus pasarelas. El resultado es de una colección poderosa y de potencial comercial contundente sin perder su capacidad de diseño de propuesta.








JASON WU

Jason Wu fue una grata experiencia visual ver cada uno de los outfits que mostro para este pre-fall, pareciera que su tema principal son las rayas y los bloques de color, pero es una línea tan armónica que contienen una propuesta mas arquitectónica sin que se note al primer vistazo, con cortes rectos y sofisticados las prendas que presenta Wu podrían tachase de vintage, pero yo creo que mas bien están reflejando la estética contemporánea de Nueva York y sobre todo nos remite a la mujer neoyorkina revestida en un aurea de atemporalidad.









Ahora hay que esperar a conocer las propuestas de los demás diseñadores y por supuesto ya se acercan las cerezas de la moda en Paris y Milán.
Héctor Serna